9.3.12


Ayer se inauguró en el Centro Calisay de Arenys de Mar la exposición "Més nenes, bruixes i princeses" ("Más niñas, brujas y princesas" aunque creo que ya se entiende) organizada por el ilustrador Ignasi Blanch y en la que participo junto a otros ilustradores. Todos estos:


Bibiana Pedemonte, Thaïs Borri Bas, Anna Araus, Joan Bricollé, Gisela Messing, Antònia García, NúriaTéllez, Pep Llopart, Vanessa Torné, Alba García, Álvaro García, Ana G. Lorente, Xavier Mula, Marta Pradal, Antonia Bonell, Sònia Pérez, Elena Díez Villagrasa.

Toma ya.

En el útimo momento decidí no presentar esta ilustración sino otra versión muy parecida con algo más de color y que no está escaneada ni fotografiada ni nada.
Se trataba de desmontar un poco los tópicos en cuanto a las mujeres de los cuentos clásicos que suelen ser o niñas tontas o brujas malvadas o princesas pasivas (resumiendo bastante).
A mi me tocó esta frase: "La bona elecció de la caputxeta" (La buena elección de caperucita).

Ya lo sé, pero fue por sorteo, así que de encasillada nada.

4 comments:

Daniel Montero Galán said...

Toma ya! Me gusta lo tuyo! Encantado de conocerte

Ana Pez said...

Me gusta mucho esta imagen, los colores y la composición. Muy buena atmósfera!

Lucas Fulgi said...

Está muy bueno como planteaste la idea, además. Genial.

cristina maser said...

me encanta!y preciosa ilustración!!!!!!